30.2 C
Asunción
miércoles, abril 16, 2025

Opositores abren la puerta a Payo Cubas si abandona las imposiciones

Más Leído

Stephan Rasmussen, presidente de Patria Querida, afirmó que la mesa de diálogo de la oposición sigue abierta para Cruzada Nacional, pero advirtió que no aceptarán imposiciones ni actitudes de inmadurez política de su líder, Paraguayo “Payo” Cubas.


El presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen, señaló que la mesa de diálogo de la oposición, que busca definir estrategias para las elecciones municipales de 2026, está abierta a recibir a Cruzada Nacional, siempre y cuando su líder, Paraguayo «Payo» Cubas, acepte dialogar sin condicionamientos.

«Uno se tiene que sentar a la mesa sin condicionamientos, se debe estar abierto a aceptar las ideas de los demás. La mesa está abierta para Cruzada Nacional con la condición de que no quieran imponer sus posiciones particulares, caso contrario no es un diálogo», expresó Rasmussen en comunicación con la 1140 AM. Agregó que espera que Cruzada Nacional, junto a otros partidos independientes y en formación, se sume al proceso de diálogo.

Las declaraciones surgieron luego de que Cubas exigiera la realización de elecciones internas mediante una Concertación para definir las candidaturas tanto municipales como presidenciales, lo que fue considerado como una imposición por otros sectores.

Rasmussen atribuyó estas actitudes a una «inmadurez política» y advirtió que la falta de diálogo perjudicará a toda la oposición. “Es obvio que todos tenemos nuestros candidatos y nuestras formas de hacer política y creemos que es la única y mejor, pero si no podemos sentarnos con otros para conversar y llegar a consensos, perderemos”, advirtió.

La tensión se incrementó luego de que Payo Cubas decidiera no participar en la firma de un preacuerdo de unidad de la oposición, realizada el pasado viernes, argumentando que aún no se definió el método para elegir una candidatura única para la intendencia de Asunción.

Más Artículos

Últimos Artículos