El presidente Santiago Peña expresó sus condolencias por la muerte del Papa Francisco en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Asunción. En su mensaje, destacó el amor del Papa por Paraguay y su legado de unidad y dignidad humana.
Este martes, el presidente de la República, Santiago Peña, visitó la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Asunción para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de Su Santidad, el Papa Francisco. En su mensaje, Peña destacó la profunda admiración y gratitud del pueblo paraguayo hacia el Papa, quien será recordado por su «inmenso amor al Paraguay y a los paraguayos». En el texto manuscrito, el mandatario también expresó su convicción de que el Papa «desde el cielo nos seguirá guiando y cuidando a este país que tanto lo ama», según informó la Presidencia de la República.
La presencia del presidente en la sede diplomática del Vaticano en Asunción fue un gesto simbólico de respeto y afecto hacia el Papa Francisco, quien siempre defendió los valores de la unidad, el diálogo y la dignidad humana, brindando su voz a las causas más nobles y universales.
En reconocimiento a su legado y como tributo a su memoria, el Gobierno de Paraguay declaró cinco días de duelo oficial. Durante este periodo, el Pabellón Nacional permanecerá izado a media asta en todos los edificios públicos, instituciones militares, policiales y en los buques de la Armada Nacional. A pesar del luto, las oficinas públicas continuarán con sus actividades habituales, respetando el duelo oficial establecido por el Gobierno.