25.1 C
Asunción
lunes, mayo 12, 2025

Papa León XIV insta a los líderes mundiales a detener las guerras y lograr una paz duradera

Más Leído

En su segunda aparición pública, el pontífice apeló a una solución justa para Ucrania, un cese al fuego en Gaza y la liberación de rehenes, en un mensaje firme a los “grandes del mundo” para frenar la violencia global.

 

Desde el balcón de la plaza San Pedro, el papa León XIV pidió este domingo (11.05.2025) una “paz verdadera, justa y duradera” para Ucrania, así como un “cese al fuego inmediato” en la Franja de Gaza, durante su oración del Regina coeli. Fue su segundo mensaje público desde su elección el pasado jueves como nuevo líder de la Iglesia católica.

El pontífice estadounidense de nacimiento y nacionalizado peruano, de nombre secular Robert Prevost, hizo un llamado contundente a los líderes del mundo para poner fin a los conflictos armados, evocando las palabras de su predecesor: “Vivimos una tercera guerra mundial fragmentada, como dijo repetidamente el papa Francisco”.

“Llevo en el corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano”, expresó, al tiempo que instó a agotar todos los esfuerzos para alcanzar una paz duradera en ese país. Sus palabras llegan tras la propuesta del presidente ruso Vladimir Putin de abrir un proceso de negociaciones directas con Ucrania el próximo 15 de mayo, en medio del escepticismo internacional.

En referencia al conflicto en Medio Oriente, León XIV se declaró “profundamente entristecido por lo que ha sucedido en la Franja de Gaza” y pidió un alto al fuego inmediato, junto con la liberación de todos los rehenes. “Ofrezcamos ayuda humanitaria a la población civil”, señaló, en alusión al sufrimiento creciente tras la reanudación de la ofensiva israelí contra Hamás.

El papa también saludó el reciente alto al fuego entre India y Pakistán, y expresó su esperanza de que las futuras negociaciones deriven en una paz permanente en esa región del sur de Asia.

En esta nueva etapa de su pontificado, León XIV se perfila como una voz activa por la paz global, reforzando el compromiso de la Iglesia con el diálogo, la justicia y el fin de los conflictos armados.

Más Artículos

Últimos Artículos