El Banco Nacional de Fomento otorgó préstamos por cerca de 594.000 millones de guaraníes a 7.440 personas desde septiembre de 2024, reflejando un importante crecimiento en la demanda y aprobación de créditos, impulsado por tasas más bajas y plazos ágiles, según informó su presidente, Manuel Ochipinti.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipinti, informó este lunes que la banca pública registró un importante crecimiento en la colocación de créditos desde septiembre del año pasado, totalizando cerca de 594.000 millones de guaraníes en préstamos otorgados a unas 7.440 personas.
Los datos fueron presentados en una reunión con el presidente de la República en ejercicio, Pedro Alliana, en la que se destacó el impacto positivo del acceso al financiamiento para sectores clave como la agricultura, las mujeres emprendedoras y las mipymes. En este último caso, también se incluyen líneas especiales para la compra de deudas.
“El crecimiento es muy grande y responde a la baja de intereses y a los plazos existentes en nuestras diferentes líneas de crédito”, explicó Ochipinti. Las tasas van del 17,10% al 9,50%, dependiendo del tipo de producto.
Otro factor que impulsa esta expansión es la rapidez en la gestión: los préstamos son aprobados en un plazo promedio de tres a cuatro días, siempre que el solicitante cumpla con los requisitos documentales, según detalló el presidente del BNF.
La expansión del crédito es vista por la institución como una herramienta clave para fomentar la inclusión financiera, el dinamismo económico y el fortalecimiento del tejido productivo nacional.