El Club River abrió sus puertas para los que menos tienen en la noche más fría del año de la capital de Argentina. Se entregaron donaciones, comida y se les dio un lugar para dormir. En los últimos 11 días murieron 5 personas en situación de calle, por no poder protegerse de las bajas temperaturas.
El invierno llegó a Buenos Aires y las bajas temperaturas afectan a los más desfavorecidos. La pobreza creció en la Argentina a causa de la crisis económica y muchísimas personas no encuentran más remedio que dormir en las calles.
En las últimas 2 semanas murieron 5 indigentes, quienes no lograron soportar el frío durmiendo en la vía pública, bajo cartones.
Ayer fue la noche más fría del año en la capital argentina y, un acto de solidaridad suprema, el famoso «Monumental» se convirtió en refugio invernal para miles de porteños sin techo.
El Club River Plate les ofreció un resguardo, abrigo, un lugar para dormir, mantas y un plato de comida caliente.
Además, para los niños, una sorpresa especial: una visita guiada por el estadio.
La iniciativa fue organizada por la ONG «Red Solidaria», que hace más de una década lanzó la campaña «Frío cero» y se preocupa por la suerte de los que menos tienen cuando baja la temperatura.
Foto: El País