Jóvenes militantes del Partido Liberal, dieron mesa de entrada en Cámara de Diputados a una nota en la cual solicitan se trate la pérdida de investidura de la Diputada Celeste Amarilla por uso indebido de influencias.
Juan Samaniego es uno de los firmantes de la misiva dirigida a Pedro Alliana, que en charla con medios de prensa al momento de presentar el escrito, manifestó que ellos creen que existen motivos suficientes por los cuales la Diputada Amarilla debería ser destituida de su banca.
El pedido de este grupo de personas obedece a aquella famosa intervención de Amarilla en sesión de la Cámara cuando se trataba el desbloqueo de listas en la cual la Diputada, entre otras cosas, manifestó que ella ocupa un lugar en diputados gracias a que puso 200.000 dólares que le permitió encabezar la lista del PLRA.
Además, otro episodio incluido en la denuncia realizada es aquel que tuvo como protagonista al Diputado Colym Soroka, quien había señalado en sesión, que la Diputada Amarilla usó de manera indebida sus influencias en la Comisión Bicameral de Presupuesto, pidiendo a los demás miembros que incluyan una partida presupuestaria de cincuenta mil millones destinada a la Gobernación de Central a fin de que esta pague una deuda que tenía con una empresa de propiedad de la propia Celeste Amarilla.
Este pedido se suma a otro elevado por la propia Diputada Amarilla, pero en contra de los Diputados Tomas Rivas, Carlos Portillo y Ulises Quintana.