30 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Al menos 4 muertos por ataque con cuchillo en sede de la Policía en París

Más Leído

Cuatro policías franceses fueron asesinados hoy por un colega civil en un ataque con cuchillo en la sede de la  Prefectura de la Policía, en el corazón de París.

 

Este ataque se dio en el interior de Direction du renseignement de la préfecture de police (DR-PP), uno de los edificios con mejor y mayor vigilancia de Francia, en un perímetro policial sometido a medidas de vigilancia excepcional.

El atacante, que se cree que es un trabajador de la policía administrativa, fue asesinado a tiros en el patio después de asesinar al menos a 4 personas y herir otras más.

Dos de los muertos son mujeres policías, según los medios franceses  y los testigos describieron un «pánico» en el edificio cuando el ataque se desarrolló el jueves a la hora del almuerzo.

El motivo del ataque aún no está claro, pero los investigadores sospechan que fue causado por una disputa en el lugar de trabajo.  Las primeras informaciones dan cuenta que el atacante es  un individuo de unos 45 años, nacido en Fort-de-France, capital de la Martinica, en las Antillas francesas y que tenía autorización de seguridad completa y nunca antes había causado problemas.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, confirmó que «varias personas» resultaron gravemente heridas en la peor pérdida de vidas de la fuerza en un solo día desde la Segunda Guerra Mundial.

Según expresaron los testigos presenciales, el ataque comenzó alrededor de la 1 p.m. en una oficina y se extendió a otros lugares en el gran complejo policial cerca de la catedral de Notre Dame.

Emery Siamandi, un empleado de la jefatura de policía, dijo que escuchó disparos y vio a dos agentes que lloraban salir de una habitación. Un tercer oficial, a quien el Sr. Siamandi describió como el policía que disparó y mató al asaltante, salió de rodillas, también llorando, según informó el Daily Mail.

«La gente corría por todas partes, lloraba por todas partes», dijo Siamandi

El presidente francés, Emmanuel Macron, se hizo presente de manera inmediata en la Prefectura, al igual que Édouard Philippe, Primer Ministro, y Christophe Castaner, Ministro del Interior, para interiorizarse de los primeros pasos de la investigación

Más Artículos

Últimos Artículos