La senadora Blanca Ovelar (ANR) objetó el relato oficial instalado días atrás en el que se sostenía que existían ciertos sectores ideológicos que eran los propulsores del agitado momento social que vive la región.
El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en esta semana en ocasión de un acto oficial, habló acerca de proyectos ideológicos regionales que avanzan hacia nuestro país.
“Hoy hay muchos proyectos en la región que quieren contaminar ideológicamente nuestra forma de vida. Ahí nuestro país nos tiene que encontrar juntos a los paraguayos para defender lo que defendió el Mariscal López, que lleva el nombre de este distrito”, fue lo que manifestó el mandatario haciendo referencia a las convulsiones sociales que están atravesando países como Ecuador, Chile y otros.
El propio “Kalé” Galaverna también había señalado días atrás que el plan de desestabilización del Gobierno proviene de ciertas ONG´s y algunos sectores de izquierda en el país.
La senadora colorada Blanca Ovelar salió al paso de estos dichos, y desde su curul en el senado sentó una posición contraria a lo esbozado por los voceros del oficialismo.
Ovelar, en su exposición en la cámara alta manifestó que «Tenemos en frente una perspectiva global inquietante y, a veces, nuestro análisis es parcial, incompleto y sesgado. En la democracia, las ideologías coexisten y no podemos estar recurriendo siempre al maniqueísmo”, criticando de esta forma a ese tufo anticomunista que se pretendió instalar desde algunos sectores, especialmente desde el oficialismo.