Desirée Masi considera que el contralor Camilo Benítez actúa con doble estándar. Creen que el cartismo estaría detrás de la publicación y envío al Ministerio Público de las declaraciones juradas de ciertos ministros.
En medio de un ambiente caldeado por la polémica decisión de la Contraloría General de la República de dar a conocer públicamente las declaraciones juradas de ciertos ministros, la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), ironizó sobre la medida del organismo de control el envío de los documentos al Ministerio Público.
Para quienes estaban contentos con @contraloriapy
Hizo del Pte,Vice y Ministros, pero NO va a enviar a @SenadoresPy quien solicitó y reiteró el informe. Es SECRETO para nosotros, o sea, para uds también
Pero “filtra por partes a la prensa”
Joda de @camilobenitez23
Nambre!— 😷Desirèe Masi Jara (@desimasi2) October 29, 2019
A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria manifestó que los dos senadores del PDP ya hicieron públicas sus respectivas declaraciones, aunque no incluyó sus mascotas.
Asimismo, la parlamentaria cuestionó que el contralor Camilo Benítez no haya requerido las declaraciones juradas del conjunto de los legisladores.
“No hay nada en secretaria general de @SenadoresPy q solicitó en 2018 y 2 en 2019 Pidieron prórrogas reiteradas y ahora no envían a institución que pidió. Que pasa señor @camilobenitez23? Este inició con pedidos de #DDJJ y correspondencia de TODOS, incluidos parlamentarios”, destacó la senadora en otro tuit.
No hay nada en secretaria general de @SenadoresPy q solicitó en 2018 y 2 en 2019
Pidieron prórrogas reiteradas y ahora no envían a institución que pidió. Que pasa señor @camilobenitez23 ? Este inició con pedidos de #DDJJ y correspondencia de TODOS, incluidos parlamentarios. https://t.co/rf2wTqEKR5— 😷Desirèe Masi Jara (@desimasi2) October 29, 2019
En ciertos ámbitos políticos se presume que el escándalo desatado en torno a la publicación y envío a la Fiscalía de algunos ministros es una jugada del cartismo a través de su hombre en el Ejecutivo, el vicepresidente Hugo Velázquez, ya que, “coincidentemente” el hecho apunta fundamentalmente a ministros cuyas remociones se reclama insistentemente a través de Honor Colorado y de los medios de comunicación que son propiedad del ex presidente Horacio Cartes.