Se trata del mayor aporte en capital privado. Será la multinacional brasileña ECB Group que instalará la fábrica en la ciudad de Villeta. Empleará a 3.000 personas a partir de mediados del año próximo.
La multinacional brasileña ECB Group, informó que están avanzando los procesos para la instalación de una planta de biocombustibles, cuya construcción se iniciará en julio del 2020 en Villeta, empleando a más de 3.000 personas. La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, destacó que es la mayor inversión privada en la historia del Paraguay.
Este lunes el presidente de la compañía, Erasmo Carlos Battistella, informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre los avances del proyecto denominado Omega Green. El acto tuvo lugar en el Hotel Bourbon, en Luque, donde también estuvieron ministros del Poder Ejecutivo y empresarios extranjeros que están involucrados en la iniciativa, según informó la agencia pública IP.
En la ocasión, la ministra Cramer, destacó que es la mayor inversión en la historia del país, con 800 millones de dólares, empleando a 3000 personas durante el período de construcción que arrancará en julio del 2020. Una vez que esté operativa generará 2.400 fuentes de trabajo.
Cramer comentó que uno de los mandatos del presidente de la República es atraer inversiones de alto impacto, que pueda generar una fuerza transformadora que «se está cumpliendo», en estos primeros 15 meses de administración, aseguró.
«Estamos trayendo un tipo de industria transformadora que posiciona al Paraguay en el mundo y que además está en línea con empresas mundiales que nos permiten usar nuestra energía», añadió.
En ese sentido remarcó que esta es la primera de las mayores inversiones que traerá el Gobierno, al tiempo de abogar por más «transformaciones» similares. Igualmente se puso a disposición de la compañía para seguir impulsando el desarrollo del país.
“Este es el tipo de inversiones que necesitamos porque va a transformar el 20 por ciento de la soja en un producto altamente industrializado a mercados internacionales que lo pagan por su gran valor agregado”, añadió la secretaria de Estado.
Manifestó que mediante Omega Green, Paraguay será conocida a nivel mundial, ya que será sede de la primera planta de biocombustibles avanzados del Hemisferio Sur.
“Estamos para demostrar los avances del proyecto, visitamos más de 15 países, además presentamos a los bancos que estarán trabajando con nosotros, uno de ellos es Barclays (Inglaterra) y UBS (Suiza)”, detalló a su vez el presidente de la compañía, Erasmo Carlos Battistella.