El periodista Benjamín Fernandez Bogado tiene como uno de sus pasatiempos favoritos recordar que es exalumno de la prestigiosa universidad norteamericana Harvard. No desaprovecha una sola oportunidad para recordar su paso, según él rutilante, por los jardines de Cambridge.
Pocos saben, sin embargo, que es una mentira con la que el columnista del diario Ultima Hora viene lucrando desde hace décadas. Sus allegados suelen comentar que en sus momentos de mayor delirio suele asegurar que su «alma mater» es Harvard.
Mucho autobombo y cero realidad. Benjamín Fernandez Bogado nunca fue alumno de estudios de grado ni posgrado de la mencionada universidad.
En Harvard solo estuvo en calidad de visitante, donde realizó cursos menores, por sus conexiones con referentes del periodismo que le permitieron acceder a una beca para conocer las instalaciones de la universidad.
Juan Manuel Gustale, exalumno paraguayo de Harvard, lo desenmascaró en la red social Twitter:
https://twitter.com/jgustale/status/1117164010116403200?s=21
En la era de los fake news y la posverdad cualquiera puede creerse lo que no es y convertir sus fantasías en realidad. Lo positivo: las mentiras también caen por su propio peso y de manera muy rápida.