25.9 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Se consolida bloque oficialista en el Congreso

Más Leído

Tras la unificación de criterios de los dos principales movimientos del Partido Colorado (Añeteté y Honor Colorado) en torno a la designación del Dr. Alberto Martínez Simón como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, se mantendrá el acuerdo para lograr que la banca del suspendido senador Paraguayo “Payo” Cubas quede en manos de esa nucleación política.
El reemplazante del polémico senador altoparanaense es el colorado Arnaldo Franco, quien en las últimas elecciones generales integró la lista al Senado por el movimiento del ex presidente Horacio Cartes. Así se decidió en la sesión extraordinaria del Senado llevada a cabo desde las 11.00 horas de hoy.
A través de esos consensos, se daría un gran paso adelante en términos de gobernabilidad para el Ejectuvo, así como de consolidación política de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las proximas contiendas electorales.
Según refieren analistas políticos, al acuerdo va más allá del propio Partido Colorado, ya que cuenta con el respaldo de la mayoría de los legisladores del PLRA, liderados por Blas Llano. De esta manera, está a un paso de concretarse que un representante liberal del llanismo sea electo presidente de la Cámara de Senadores en el periodo que se iniciará el próximo 1 de julio.
También estarían en juego la titularidad de la Defensoría General y la suerte del juicio político al Contralor General de la República, Enrique García, y del ministro de la Corte Suprema César Garay Zucolillo.
*Foto de portada: ABC Color.

Más Artículos

Últimos Artículos