El presidente de la Corte Militar, General Osvaldo Almirón, informó hoy que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente Mario Abdo Benítez, decidió indultarle la mitad de la pena a la Teniente Carmen Quinteros, con lo cual el arresto de la oficial pasa de 45 a 22 días.
El caso había generado una fuerte polémica en la sociedad, debido a que el origen de la falta se remonta al año 2016, cuando la teniente pidió disminuir las guardias de 24 horas para poder amamantar a su bebé. Incluso organizaciones defensoras de los derechos humanos tanto nacionales como internacionales se manifestaron a favor de la militar.
En julio del año 2017, la Suprema Corte de Justicia Militar ordenó 45 días de arresto para la Quinteros por indisciplina militar. La medida fue ratificada hace escasas semanas por la Corte Suprema de Justicia.
Como la ley que regula lo relacionado a la conducta de los oficiales es bastante vetusta, el general Almirón manifestó hoy en rueda de prensa que en el ámbito castrense ya se encuentran elaborando un documento que actualizará la norma.