14.8 C
Asunción
sábado, mayo 18, 2024

Después de Bogado, ahora van por Salyn Buzarquis

Más Leído

Posterior a la destitución del Senador Víctor Bogado, senadores de varias bancadas presentaron proyecto de pérdida de investidura en contra del Senador liberal Salyn Buzarquis.

Senadores del Partido Colorado, Patria Querida hagamos dieron mesa de entrada a un proyecto por el cual se resuelve la perdida de investidura del Senador del Partido Liberal, Salyn Buzarquis.

El senador en cuestión, había sido imputado por la fiscalía, por haber utilizado un certificado médico falso, para no comparecer a una audiencia preliminar en el marco de otra causa donde es investigado.

Recordemos que, en el día de la audiencia se presentó en el juicio un certificado médico en el que constaba haber consultado de urgencia por una dolencia, sin embargo se descubrió que aquello era mentira cuando el propio Buzarquis subió fotos a sus redes sociales mostrando que se encontraba en Uruguay y no de reposo. La Dirección de Migraciones informó posteriormente, que el Senador había abandonado el país un día antes de su supuesta consulta médica.

En ocasión de la audiencia preliminar en la investigación abierta por este caso, el abogado defensor de Buzarquis, Carmelo Caballero, solicitó para su defendido la aplicación del instituto procesal de la “Suspensión del Procedimiento”. En virtud al pedido realizado por la defensa, la fiscalía se allano al mismo, para lo cual el Senador reconoció el hecho que le imputaban.

De esta manera se le concedió la Suspensión del Procedimiento, estableciéndose algunas reglas para el ex Ministro de Obras, como ser la donación mensual de Gs. 1.000.000 al Hogar San Rafael del Padre Trento por el plazo de un año.

Después de haber sido presentada la nota de pedido de destitución, Buzarquis increpó a la salida de la sesión al Senador Enrique Riera, a quien trato de “protector de Messer, Lavador, Cobarde” y entre otros epítetos, mientas ya ensayaba su futura defensa.

Buzarquis quien además tiene pendiente otro proceso judicial, en el cual se lo investiga por “Lesión de Confianza” al Estado Paraguayo, deberá enfrentarse ahora al pedido de pérdida de investidura que realizaron varios senadores en su contra.

Más Artículos

Últimos Artículos