El juez unipersonal de Sentencia, Juan Carlos Zárate, condenó a 2 años y 6 meses de cárcel a Hirán Delgado Puentes, más conocido como el «Padrillo Republicano». Además deberá pagar la suma de G. 100 millones a Celeste Amarilla.
De esta forma resultó efectiva la querella de la diputada Celeste Amarilla al ex planillero de Yacyretá, por atentar contra su honor y reputación. También por denigrar la memoria de su difunto marido, Franklin “Anki” Boccia, a través de sus acostumbrados audios de Whatsapp.
Recordemos que la autoría de estos audios fueron negados por Hirán Delgado, en un intentado desesperado por salvarse.
Testigos presentes en el juicio comentaron que, en tono suplicante, el «Padrillo» aseguró que no era él el que hablaba en los audios difamatorios.
La versión fue rechazada por el tribunal.
De confirmarse la sentencia en etapas posteriores, el “Padrillo Republicano” deberá pagar la pena en la cárcel de Tacumbú donde varios convictos lo esperan con ansias.
En ese sentido, Hirán estaría negociando con autoridades del penal su ingreso al pabellón evangélico, buscando un lugar con mínimas condiciones de seguridad.
Allegados del «Padrillo», quienes pidieron anonimato, aseguraron que se encuentra en un grave cuadro depresivo, por la falta de solidaridad de sus antiguos compañeros de tropelías.
Hirán Delgado alias el "padrillo repúblicano" es condenado dos años y seis meses por difamación, calumnia, injuria y denigración a la memoria de un muerto. Si la sentencia queda firme irá a la cárcel @ABCCardinal pic.twitter.com/TQUe8pK3HQ
— Perla Silguero Zárate (@PerlaSilguero) May 23, 2019