19 C
Asunción
viernes, mayo 3, 2024

Emiliano Sala no quería irse al Cardiff: últimas revelaciones indican que el futbolista argentino nunca quiso el pase que terminó con su vida

Más Leído

Se revelaron audios de WhatsApp enviados por Emiliano Sala, donde admite que no estaba interesado en ir a jugar al Cardiff. El jugador afirma que por las ambiciones del dueño del Nantes -donde jugó 5 temporadas-  se veía presionado a aceptar el contrato. Dos semanas después, Sala murió en un accidente de avión en dirección a Gales, para incorporarse a su nuevo Club. Una tragedia totalmente evitable.

La trágica muerte de Emliano Sala, ex jugador de Nantes, el pasado 21 de enero mientras viajaba a Gales para incorarse al Cardiff, impactó al medio futbolístico y al mundo entero. El joven deportista argentino murió tras un accidente aéreo, en circunstancias que hasta hoy no se aclaran.

El mes pasado nos enterábamos de la muerte del padre del futbolista y ahora se termina de cerrar el círculo de una tragedia que arruinó a una familia y podría haberse evitado: la revelación de mensajes de WhatsApp de Emiliano dos semanas antes del accidente, donde expresa que la transferencia al Cardiff no respondía a sus deseos sino a las ambiciones de los dueños del Nantes, donde jugó por cinco temporadas de centro delantero, y era muy querido por los hinchas.

El diario británico Independent informa hoy en sus titulares que Sala no quería mudarse de club:

«Ayer a la noche le envié un mensaje a Meissa (N’Diaye, el manager de Sala). Me llamó después de algunas horas. Hablamos y me dijo que anoche Franck Kita (el hijo del dueño del Nantes, Waldemar) le envió un mensaje a él para hablar, así que lo llamó. Ellos hablaron y me quieren vender. Hay una oferta del Cardiff. De parte del Nantes, ellos negociaron y van a ganar un montón de plata, así que quieren que vaya sí o sí. La verdad que es un buen contrato, pero desde lo futbolístico no me interesa. Así que bueno, están buscando de cualquier manera que me vaya allá. No me da miedo ir, porque luché toda mi carrera, y si voy allí también voy a luchar, no me asusta, al contrario.

Pero estoy pensando que Meissa debería buscarme algo mejor, él no quiere que vaya al Cardiff, porque en términos deportivos, en el estado en que me encuentro ahora, estoy en una posición de fuerza, es mi mejor momento. Pero a mí no me interesa la posición de fuerza.

Es cierto que me gustaría encontrar algo más interesante en términos contractuales y desde una perspectiva futbolística, pero no se puede tener todo. Y por otro lado, no quiero más hablar con (Waldemar) Kita, porque no me quiero enojar. Me desagrada estar frente a frente con él. Y ahora me quiere vender al Cardiff, porque negoció por buena plata y va a ganar lo que el quiere. Quiere que me vaya, pero ni me preguntó qué yo quiero hacer. Solo le importa la plata.

Y bueno, así están las cosas, es un quilombo. No sé qué hacer porque como te dije, soy yo el que tiene que levantarse cada día y bancárselo. Nadie se fija en mí, internamente, lo que tengo que enfrentar. Es duro porque siento que no hay mucha gente que pueda ponerse en mi lugar».

El audio, hoy día, es desgarrador. Grabado en francés (idioma que Sala dominaba al dedillo porque vivía en Francia hacía muchos años), demuestra que él no era ambicioso y que lo que buscaba era un buen ambiente de trabajo.

Lastimosamente, debido a las ansias monetarias de los empresarios del fútbol, Sala perdió la vida en un accidente aéreo. El avión en el que viajaba no era apto para cruzar el canal de la Mancha de noche en medio de una tormenta, con un solo piloto. Pero tal fue la situación en la que decidieron enviarlo a Gales. Las razones del accidente no están todavía aclaradas, pero todos los expertos hablan de una enorme negligencia por parte de su manager y los responsables de los clubes.

Por su parte, Kita el dueño de Nantes, dijo que tenía una buena relación con Sala y que le sorprende escuchar esos mensajes. Sin embargo, aclara que era un desagradecido porque él le subió el sueldo el segundo semestre de 2018 (en 30 mil euros mensuales) y nunca recibió las gracias por parte del jugador. Actualmente mantiene una disputa con el Cardiff, porque no está claro si el pase se concretó y corresponde que se paguen los 17 millones de euros que valía el jugador.

Evidentemente, Kita y Sala no tenían una buena relación, ya que los comentarios del empresario no muestran mucho respeto hacia él. Todo parece indicar que Emiliano tenía razón y que las ambiciones de los poderosos terminaron por apagar su vida.

Foto de portada: TN

Más Artículos

Últimos Artículos