En el famoso hospital de niños argentino trabajaba un médico acusado de fotografiar y distribuir mundialmente imágenes sexuales de niños.
El hospital porteño Garrahan es una de las instituciones pediátricas más prestigiosas del mundo entero. Allí se tratan las enfermedades más difíciles, raras y complejas que afectan a niños de toda la región. Se estima que diariamente, 10 infantes paraguayos son atendidos en sus instalaciones. Las especialidades más requeridas por las familias que viajan desde Paraguay son cardiología, neurología, nefrología y hepatología, entre otras.
Desgraciadamente, este fue el escenario donde actuaba el médico RIcardo Russo, de 55 años. Este profesional forma parte de una red internacional acusada de producir, facilitar y distribuir imágenes sexuales de niños y niñas. Los investigadores argentinos fueron contactados por autoridades de Estados Unidos, donde comenzó la investigación.
Russo traficaba pornografía infantil a todo el mundo a través de la plataforma eMule. Las aberrantes fotografías que distribuía eran tomadas en el mismo hospital, a sus inocentes pacientes. En ellas se pueden ver varias imágenes de camillas.
El médico fue detenido el martes y la jueza que interviene en la causa ya le dictó prisión preventiva. En el allanamiento a su vivienda se encontraron gran cantidad de fotos y videos de niños desde 6 meses hasta adolescentes.
Russo cumplía sus funciones en las áreas de inmunoligía y reumatología. Se presume que él sacaba fotos a los pequeños mientras estos concurrían a atenderse por diferentes patologías.