29.6 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Yacyreta cancela antigua deuda con bomberos voluntarios de Encarnación

Más Leído

Yacyretá canceló hoy una deuda que se había generado durante la administración del gobierno de Horacio Cartes. Es en concepto de alquiler del local donde funciona el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación.

El pago fue efectuado durante un acto realizado esta mañana en el Salón de Actos de la Gobernación de Itapúa, durante el cual el director de la Entidad Binacional, Nicanor Duarte Frutos, entregó 159 millones de guaraníes para cubrir la totalidad del pago.

Al mismo tiempo, Duarte Frutos se comprometió a identificar un terreno de la Entidad en la capital del séptimo departamento, para construir la sede definitiva de los bomberos voluntarios.

El local que los agentes tenían antes del actual, que es alquilado, fue inundado por el embalse de la central hidroeléctrica en el 2009.

A comienzos de la semana, Duarte Frutos ya había recibido al presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, capitán Rafael Valdez, para formularle el anuncio personalmente.

La EBY, había afirmado el titular del ente, reconoce la importante labor social y humanitaria de los bomberos voluntarios de todo el país, razón por la cual coopera con diferentes cuarteles, particularmente en zonas pertenecientes al área de influencia de la central hidroeléctrica.

Más Artículos

Últimos Artículos