El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró que él era “un poco gay” mientras estaba casado con su ex esposa, pero que se “curó” al conocer a su pareja actual.
Según CNN en español, Duterte estaba casado con Elizabeth Zimmerman pero el matrimonio se anuló en el año 2000, cuando él conoció a su actual mujer Honeylet Avanceña y volvió a pasar por el altar junto a ella.
“¡Me convertí en un hombre otra vez! Así que las mujeres hermosas me curaron”, dijo Duterte. “Odié a los hombres guapos después. Ahora prefiero a las mujeres hermosas”.
Duterte gobierna Filipinas desde 2016. Sus posiciones conservadoras, en contra del matrimonio igualitario y a favor de la mano dura y la pena de muerte han generado polémica al rededor del mundo.
Entre sus logros se encuentra haber reducido la delincuencia en un 49% como consecuencia de una brutal represión, que dejó 3700 muertos hasta el momento. Su popularidad no baja del 70% en su país.
Estas controvertidas declaraciones sobre su pasado homosexual prometen volver a ponerlo en el centro de los debates sobre el tema, pues son frecuentes sus mensajes de odio contra la comunidad gay filipina .
Foto de portada: The independent