13.9 C
Asunción
lunes, mayo 20, 2024

Presidente de Filipinas asegura que “era un poco gay pero se curó”

Más Leído

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró que él era “un poco gay” mientras estaba casado con su ex esposa, pero que se “curó” al conocer a su pareja actual.

Según CNN en español, Duterte estaba casado con Elizabeth Zimmerman pero el matrimonio se anuló en el año 2000, cuando él conoció a su actual mujer Honeylet Avanceña y volvió a pasar por el altar junto a ella.

“¡Me convertí en un hombre otra vez! Así que las mujeres hermosas me curaron”, dijo Duterte. “Odié a los hombres guapos después. Ahora prefiero a las mujeres hermosas”.

Duterte gobierna Filipinas desde 2016. Sus posiciones conservadoras, en contra del matrimonio igualitario y a favor de la mano dura y la pena de muerte han generado polémica al rededor del mundo.

Entre sus logros se encuentra haber reducido la delincuencia en un 49% como consecuencia de una brutal represión, que dejó 3700 muertos hasta el momento. Su popularidad no baja del 70% en su país.

Estas controvertidas declaraciones sobre su pasado homosexual prometen volver a ponerlo en el centro de los debates sobre el tema, pues son frecuentes sus mensajes de odio contra la comunidad gay filipina .

Foto de portada: The independent 

Más Artículos

Últimos Artículos