29.7 C
Asunción
viernes, noviembre 22, 2024

Quieren sacrificar a dos perros que protegieron su hogar y mordieron a un ladrón

Más Leído

Dos perros custodiaban su hogar cuando un delincuente quiso entrar a robar. Lo atacaron para defender la propiedad, y el ladrón terminó con una pierna amputada y lesiones graves en terapia intensiva. Ahora, la justicia quiere sacrificar a los animales ¿Héroes o asesinos?

Dos perros de raza pitbull atacaron ferozmente a un ladrón que quería ingresar al hogar de sus amos. El hecho sucedió en la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Polvorines, República Argentina.

Foto: El comercio.pe

El delincuente fue internado en «estado de shock». Diarios argentinos informan que perdió una pierna, una oreja y continúa en terapia intensiva.

Ni bien se conoció la noticia, muchos medios (y el público en general) la viralizaron, comentando que la actitud de los canes fue «heroica», pues protegieron su vivienda con garras y dientes. Los vecinos de la casa en cuestión afirman que los animales, llamados Roco y Yana, son muy cariñosos con todos los que pasan y que nunca hubo ningún problema con ellos, al contrario, son muy queridos. Solo que en este caso estaban cumpliendo un trabajo: custodiar la casa.

Sin embargo, la justicia argentina quiere sacrificarlos por su accionar violento. Dicen que representan un peligro para la comunidad y también para sus dueños. Si bien la pena de muerte no existe en el sistema penal argentino, parece que sí es legal para seres no humanos. Por eso la fiscalía imputó al presunto ladrón, por «violación de domicilio» y a la dueña de los perros por «lesiones graves culposas».

Ahora, defensores de los animales, vecinos y el resto de la ciudadanía lanzaron una campaña online, a través de la plataforma Change.org, para juntar firmas para poder salvarles la vida a Roco y Yana. Ya firmaron la petición más de 125.000 personas.

 

Más Artículos

Últimos Artículos