35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Crean madera translúcida que reemplazaría al vidrio

Más Leído

Científicos del instituto de tecnología TH Royal de Suecia inventaron una madera traslúcida y podría reemplazar al vidrio en la construcción de muros y ventanas. Se trata de un material muy funcional, que servirá para que pueda pasar la luz a través de él y, asimismo, para mantener el calor en zonas geográficas donde hace mucho frío (como en los países nórdicos).

Foto: El País

Según informa The Guardian, para producir este material se utiliza madera balsa y se elimina la lignina, un polímero componente de la madera, el cual le da su color y su fortaleza. El espacio se llena con acrílico y con un impermeabilizante. El resultado es un material duro y translúcido que mantiene el calor. Ideal para casas en lugares fríos donde es difícil y onerosa la calefacción.

Sin embargo, esta madera no es totalmente transparente. Así, parece ser indicada para poner en ventanas donde se pretenda cuidar la privacidad del interior.

Además, el material

Este invento, además de amigable para los bolsillos, es «eco-friendly»: permite ahorrar energía en calefacción y eso reduce los gases y la contaminación en el aire.

Se cree que dentro de 5 años el material estará disponible para utilizar en la industria de la construcción. Queda por ver qué utilidad le daremos en países como el nuestro, donde el problema no es mantener la calefacción sino un ambiente fresco.

Foto de portada: El País

Más Artículos

Últimos Artículos