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martes, mayo 21, 2024

Multiviaducto de CDE costará menos que el “superacueducto” de Cartes

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Empresarios destacan que la obra será 100% paraguaya, contrastando con el Metrobús de Jiménez Gaona, obra malograda que fuera adjudicada a una firma portuguesa.

El fin de semana último, el presidente Mario Abdo Benítez inauguró la obra del Multiviaducto de Ciudad del Este que, a un costo de 11 millones de dólares, está diseñado para ofrecer una solución vial y urbanísticia definitiva a la problemática del tráfico en ll Km. 7 de la ruta “José Gaspar Rodríguez que Francia”, en su intersección con las avenidas Perú y Julio César Riquelme, donde transitan unos 60.000 vehículos por día.

Esta mega-construcción contrasta notablemente con uno de los buques insignias del gobierno cartista, el Superviaducto de Madame Lynch que, así como el malogrado Metrobus, constituyó uno de los grandes fiascos de la administración encabezada por Jiménez Gaona en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Superviaducto, re-bautizado por algunos como el Superacueducto, debido a las inundaciones que soporta en días lluviosos, que lo transforma en una especie de arroyo canalizado más que en una obra para facilitar el tránsito, algo menos que el multiviaducto que se construirá en Alto Paraná, Gs. 127.000.000.000 frente a Gs. 70.000.000.000.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Hesecke, señaló que el sector empresarial está satisfecho con el cumplimiento de uno de los compromisos del Gobierno Central, y que la obra contará con equipo de punta, proveniente de firmas paraguayas para su ejecución. Y no como el Metrobus, un clavo de una firma extranjera.

“Estamos contentos porque, desde el primer día, el presidente de la República dijo que al Paraguay lo vamos a construir los paraguayos, y esta obra se está haciendo con empresas y mano de obra nacionales; equipo paraguayo de tecnología de punta. Y estamos seguros de que se va a cumplir su compromiso en tiempo y en forma”, puntualizó el empresario.

Las obras correspondientes al Multiviaducto del Km. 7 tienen un plazo de construcción de 20 meses y estarán a cargo del consorcio Vial del Este, integrado por las empresas Tecnoedil SC y Constructora Acaray, ambas paraguayas. La inversión generará 200 puestos de trabajo directos.

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