26.7 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

Atención solteros: cómo reconocer si alguien está interesado en vos

Más Leído

Te revelamos siete indicadores que dan cuenta del interés del otro, para que sepas si la persona que te gusta siente lo mismo que vos.

El mundo de las citas cambió radicalmente: antes los encuentros mayormente se daban en fiestas, locales bailables o en bares. Ahora, muchas personas buscan conocer a su «media naranja» a través de las redes sociales y los sitios para encontrar pareja (como el popular Tinder).

De todas maneras, una vez concretada la cita, o incluso después de varias salidas, la pregunta por el interés del otro se mantiene: ¿cómo se puede saber si está realmente interesado? ¿existen signos que develen este misterio?

El diario británico The Independent reveló algunos «tips» que dan cuenta del interés romántico de una persona hacia otra.

  1. Arremangarse. Esta es una muestra sutil de interés, especialmente entre las mujeres. Dejar entrever la parte interna de los brazos, donde la piel es la más suave del cuerpo, es un signo subconsciente de atracción, nos muestra vulnerables hacia el otro.
  2. Iniciar conversaciones a partir de temas cotidianos sin real importancia. Un mensaje de tipo «recién vuelvo del parque» o «hoy fue un día largo», puede dar cuenta de las ganas de charlar sobre cualquier tema, por el simple hecho de conversar con el otro.
  3. Recordar conversaciones pasadas. Traer a colación conversaciones pasadas, sobre todo si se trata de un dato menor, es un claro indicador de que una persona presta atención a otra y la tiene en su cabeza en todo momento.
  4. Terminar los mensajes de texto siempre con una pregunta. Al chatear, terminar un mensaje con una pregunta abre la puerta para seguir conversando, y que el intercambio no termine (por ejemplo: ¿qué vas a comer hoy?).
  5. Lenguaje corporal. Si la persona mantiene fija la mirada en la otra, indica alto interés. Otros gestos que informan atracción romántica son: acercar el cuerpo al de la otra persona, sentarse con las piernas cruzadas o pararse en dirección a la otra persona, de manera a que los cuerpos queden frente a frente.
  6. Tratar de impresionar al otro. Puede ser con invitaciones a lugares exóticos, con anécdotas insólitas o con logros personales. No se trata de soberbia sino de mostrarse interesante para agradar al máximo.
  7. Concretar una cita durante otra cita. Si una persona quiere asegurarse de volver a ver a la otra durante un encuentro, significa que está pasando muy bien y quiere repetir la experiencia.

Más Artículos

Últimos Artículos