La conducción del Partido Patria Querida emitió a tempranas horas de esta mañana un contundente comunicado en el que advirtió que no se sumará a un juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez “forzado y precipitado”.
“En esta aventura no nos encontrarán”, refiere el comunicado del partido opositor. Advierte que aquellos que quieren tomar el poder “son los mismos autores de la fallida enmienda” en 2017 para lograr la reelección de Cartes.
“Si se fuerza votar de manera precipitada sin pruebas fehacientes nuestros legisladores se abstendrán de votar un juicio político; cuyo objetivo sería el de formar un nuevo gobierno de repartijas de poder, ministerios, prebendas, binacionales y otros”, refiere el documento.
“Advertimos que estamos frente a un juicio político y sus consecuencias son políticas. Ante esto nosotros tenemos la opción de realizar una responsable evaluación de la situación o sumarnos al festín de un eventual y futuro gobierno cuyas cabezas son los mismos autores de la fallida enmienda. En esta aventura no nos encontrarán”.
Con respecto al vicepresidente Hugo Velázquez, el comunicado refiere que tras su comparecencia de ayer ante la Cámara de Diputados, “no nos queda dudas de que debemos acompañar su separación del cargo”.
“Nuestra decisión es optar por la defensa de las instituciones republicanas y democráticas, bajo la advertencia de que si surgen pruebas contundentes que demuestren la responsabilidad del Presidente, no dudaremos de votar en consecuencia”, puntualiza el escrito.