Continúa el lamento entre los cartistas por el giro en torno al juicio político, y ya no pueden disimular sus diferencias con el ex presidente Horacio Cartes.
Tras el fallido juicio político sorteado con éxito por el presidente Mario Abdo Benítez, el senador cartista Sergio Godoy siguió en la tarde de este jueves lamentando el giro de posición del jefe de su movimiento, el ex presidente Horacio Cartes.
El parlamentario afirmó a una emisora local que que todo es «cambiante» en la política y señaló que su «amigo», el ex presidente Horacio Cartes, se equivocó al retirar el apoyo al juicio político
«Quedamos como unos boludos», declaró el legislador, sin ocultar su decepción y evidenciando la crisis desatada en el seno de Honor Colorado.
Es que, luego de haber anunciado anoche y está mañana insistentemente que los diputados y senadores de HC votarían por el impeachment, Cartes dio un giro copernicano y le retiró la alfombra a los suyos, sin poder evitar que estos se dieran de bruces contra el suelo.
A partir de ahora, habrá qué ver cómo se restañan las heridas abiertas en el corazón del cartismo. Por lo pronto, no cabe dudar de que el ex presidente Cartes utiliza a los legisladores de su movimiento en pos de la defensa de sus intereses particulares, despreocupado de toda consideración ulterior.