25.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Cocinero de un hotel en California fue detenido despues de amenazar con disparar a una multitud

Más Leído

Un cocinero de un hotel de California molesto por problemas laborales fue arrestado por la policía después de haber sido denunciado por amenazar con disparar a una multitud y se encontró un arsenal de armas y municiones en su casa.

 

Según las autoridades, Rodolfo Montoya de 37 años, le dijo a un compañero de trabajo que iba a disparar a otros empleados e invitados en el Marriott de Long Beach. Luego, el compañero de trabajo comentó al gerente general del hotel quién fue el que lo denunció a la policía.

La policía arrestó a Montoya el martes en su casa de Huntington Beach donde se hallaron múltiples armas de fuego, un rifle de asalto, equipo táctico, y cientos de balas que fueron incautadas, según informó el medio de comunicación USA Today.

El jefe de policía Robert Luna dijo que Montoya «tenía planes claros, intención y los medios para llevar a cabo un acto de violencia que podría haber resultado en un incidente de bajas masivas», al tiempo de informar que Montoya no tenía antecedentes penales que le hubieran impedido poseer legalmente las armas.

El cocinero fue procesado por fabricar  y distribuir armas de asalto, posesión de un arma de asalto y hacer una amenaza criminal. Su fianza se fijó en $ 500,000.

«En los últimos meses, hemos visto varios incidentes trágicos que han resultado en la pérdida de muchas vidas», dijo Luna en un comunicado. «Los testigos que se presentaron y la diligencia de nuestros empleados involucrados en esta investigación muy probablemente evitaron una amenaza de violencia y salvaron muchas vidas».

Al menos 28 personas han sido arrestadas por amenazas de cometer ataques masivos desde las masacres de este mes en El Paso, Texas y Dayton, Ohio. Justo después de los disparos, el director del FBI emitió una directiva para que las oficinas de la agencia en todo el país realicen una nueva evaluación de amenazas.

El arresto de Montoya se produce en medio de nuevos gritos ciudadanos para cambiar las leyes de armas del país a raíz de los tiroteos masivos en California, Texas y Ohio.

Más Artículos

Últimos Artículos