29 C
Asunción
viernes, noviembre 22, 2024

Bolsonaro se burla de la esposa de Macron y la discrimina

Más Leído

El presidente de Brasil sigue enojado con su par francés porque éste lo acusa de no cuidar el Amazonas y se niega a firmar el acuerdo Unión Europea – Mercosur. Ahora, el inefable Bolsonaro se burló de la apariencia de Brigitte Macron, quien tiene 25 años más que su esposo.

La tensión entre Jair Messias Bolsonaro y Emmanuel Macron sigue escalando. La semana pasada los presidentes de Brasil y Francia mantuvieron una discusión vía Twitter por el tema de los incendios en el Amazonas: Macron afirmó que el tema se trataría en la cumbre del G7, Bolsonaro respondió acusándole de «colonialista» y Macron terminó por afirmar que no habría acuerdo Europa-Mercosur porque su par carioca «mintió» cuando se comprometió a cuidar el medioambiene.

Ahora, evidentemente enojado, Bolsonaro dio una renovada muestra de su desfachatez, desprecio por la diplomacia y discriminación explícita.  Se burló de Brigitte Macron, primera dama de Francia, quien tiene una diferencia de edad de 25 años con su esposo (ella tiene 66 y Emmanuel 41). Sutilmente la trató de «vieja» y se rió de su aspecto físico.

Un usuario de Facebook comentó en la cuenta del presidente Bolsonaro que Macron ataca a su par brasileño porque «está envidioso de su esposa», sustentando sus dichos en una imagen en la que se podía ver a cada presidente acompañado por su señora. Salta a la vista la diferencia de edad entre las mujeres, ya que Michelle Bolsonaro es más joven (37 años) y Brigitte es mayor.

Lo que podría haber pasado como un comentario anónimo y una muestra más de la cloaca que pueden ser a veces las redes sociales, se convirtió en un papelón de las relaciones internacionales, ya que el presidente de Brasil respondió al comentario expresando risas y escribiendo «No avergüencen al hombre”, como si Macron debiera estar avergonzado de su compañera de vida.

Además, según La Vanguardia, el ministro de educación de Brasil trató ayer de «imbécil oportunista» a Macron.

Todo indica que el enfrentamiento va a ponerse más y más áspero.

Más Artículos

Últimos Artículos