El esposo de Marly Figueredo ocupa una banca sin haber sido electo ni proclamado, gracias a una simple resolución administrativa del Senado. Luego de haber puesto su cabeza a disposición de la «paz partidaria», hoy afirmó que no piensa renunciar.
El senador Rodolfo Friedmann se mostró hoy al lado del presidente Abdo Benítez en la inauguración del Hospital Acosta Ñu. Consultado por los medios de prensa, aseguró que no renunciará a su banca tal como lo exige la bancada de Honor Colorado.
Fin de la novela!! @ro_friedmann no renunciará a su banca en el Senado. El legislador se mostró con @MaritoAbdo en el Hospital "Acosta Ñú" y respondió de esa manera ante la consulta periodistica @ABCCardinal
— Javi Sánchez (@JavierSanchezPy) August 29, 2019
Luego de que un sector de la bancada de Colorado Añetete y la oposición impidieran el juramento de Cartes y Duarte Frutos, tanto Friedmann como Gusinky ocupan bancas sin haber sido electos ni proclamados, por medio de una simple resolución administrativa del Senado.
Senadores del cartismo vienen exigiendo un restablecimiento de la institucionalidad en el Congreso, exigiendo la salida de personas que forman parte del cuerpo legislativo sin los certificados correspondientes.