24.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Banda policial de presunto apoyo al nacrotráfico fue desarticulada

Más Leído

El “Operativo Dignidad” arrojó casi una docena de jefes y agentes policiales supuestamente vinculados en pedidos de coima para liberar capos del narcotráfico o dejar circular sus cargas.

 

Un amplio despliegue efectuó hoy la Fiscalía General del Estado en el marco del combate al crimen organizado internacional.

El llamado “Operación Dignidad” derivó en allanamientos simultáneos de agentes fiscales, Alicia Sapriza, Hugo Volpe, Fabiola Molas y Armando Cantero conjuntamente con la SENAD, realizándose detenciones en varias zonas del país de agentes policiales estarían vinculados al narcotráfico y que solicitaban coimas de hasta USD 200.000 dólares para liberar a narcos o las cargas que estos transportan por el país.

Además de detenciones, se realizan allanamientos en propiedades rurales y a una Comisaría. Previamente, se había efectuado la “Operación Dominio”, que tuvo 3 fases operativas en la zona norte del país, que permitieron la incautación total de casi 3 Toneladas de Cocaína en 9 meses.

En conferencia de Prensa a las 11 horas, en sede de la Fiscalía General del Estado, el fiscal adjunto Marco Alcaraz de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, los Ministros Juan Ernesto Villamayor y Arnaldo Giuzzio brindaron detalles de la operación.

La Fiscalía General del Estado publicó que los agentes policías detenidos son el Crio. Ppal. Edelio Celso Loreiro Garcia, los Subcomisarios Pedro Molinas y Rubén Darío Duarte Jacket, los suboficiales Mario Figueroa Velázquez (Antinarcóticos de Concepción), Carlos Ever Navarro Morales y Venancio Bolaños Torres, estos dos eran miembros de la Comisaría 15 de Puentesinho.

Del mismo modo, fueron detenidos Pablo Cesar Morales, Luis Carlos Gómez Santacruz y Sebastián Ramón Silva. Las intervenciones se realizaron en Asunción, Pedro Juan Caballero, Puentesinho, Concepción y San Carlos.

Algunos de los detenidos ocupaban cargos importantes en el Departamento Antinarcóticos e incluso en la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado.

Más Artículos

Últimos Artículos