33.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Indignación en las redes sociales: Lugo es tendencia por pedir misericordia para curas pederastas

Más Leído

El ex presidente paraguayo es tendencia en Twitter luego de pedir misericordia para los curas involucrados en casos de pederastia, durante una entrevista que brindó a Rafael Correa.

Fernando Lugo concedió una entrevista a Rafael Correa quien conduce un ciclo denominado “Conversando con Correa” en donde fue consultado acerca de los casos de abusos de menores en la Iglesia Católica, a lo que Lugo respondió que había que tratar esos casos “con misericordia”.

Estallaron las redes sociales de comentarios de gente indignada por –lo que la mayoría entendió- la defensa de Lugo a curas involucrados en casos de pederastia. Incluso figuras del ámbito público de nuestro país, como la actriz Clara Franco que en su cuenta de Twitter se descargó contra el ex obispo

“Correa. Me impresiona como no le partiste la cara a este imbécil mentiroso y podrido de Lugo. Asqueroso vergüenza del Paraguay y de la Iglesia toda lo q sos cara rota .esta rabia es la que generas. Que pelada haberte votado alguna vez. Basura” (Sic), fue lo manifestado por la famosa cómica de nuestro país al referirse a los dichos de Lugo y siguió diciendo “De vez en cuando uno tiene derecho de poder indignarse en público carajo. Especialmente cuando un EX mandatario EX OBISPO putañero se refiere a la pedofilia como si fuera nada. Perverso desgraciado”

Una usuaria de Twitter identificada como @monirodriguez45 posteó: “Solamente asco y repugnancia! Como puede ser que esta lacra de @lugo_py nos esté representando? Como alguien le puede votar a este degenerado?”  Mientras que otro usuario identificado como @enriachu manifestó: “hdp! @lugo_py  sos un payaso! misericordia pio le vas a tener a un violador! pelotudo, bandido!”.

Otro que se hizo eco de las declaraciones del senador Lugo es el ex arquero y también su ex amigo, José Luis Chilavert, que fustigó duramente al ex obispo, tratándolo de “degenerado, pedófilo y defensor de secuestradores” e incluso pidió “el paredón” para la persona por quien había hecho campaña a fin de llegar al Palacio de López.

Miles de tweets sobre las declaraciones hicieron que la palabra “Lugo” sea trending topic dentro de la red social en nuestro país, es decir, se convirtió en tendencia. Hasta el momento el senador nacional Fernando Lugo no hizo declaraciones a fin de aclarar la cuestión.

Más Artículos

Últimos Artículos