24.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Habilitan “Biblioparques” para promover la lectura al aire libre

Más Leído

En una primera etapa del proyecto, las bibliotecas fueron instaladas en los parques Ñu Guasú y de la Salud, respectivamente. Se trata de una iniciativa de la Oficina de la Primera Dama junto con el MOPC, IPS, DINAPI y COPACO.

Dos “Biblioparques” fueron habilitados en el Parque Ñu Guasú y Parque de la Salud respectivamente, como parte del Programa “Paraguay Solidario” de la Oficina de la Primera Dama.

La iniciativa pretende brindar a las personas espacios inclusivos para la lectura al aire libre y fomentar el estilo de vida saludable.

El programa cuenta con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), COPACO y empresas privadas.

Mediante el Proyecto “Biblioparque”, fueron instalados dos contenedores completamente equipados con libros de distintos autores, además de obras en formato digital para su rápida descarga en smartphones a través de un código de respuesta rápida (QR), como así también de audiolibros, pensados especialmente para las personas con discapacidad visual.

Los contenedores están climatizados y cuentan con conexión WIFI, mediante el servicio de COPACO.

El Biblioparque, además cuenta con el apoyo de la aplicación “UIN RUN”, que ayudará a las personas a tener una rutina diaria de actividades físicas con un instructor y les permitirá aprender las técnicas correctas para caminar, trotar, respirar, etc. Dicha app demás posee música original y frases positivas, que posibilitan a los usuarios tener una experiencia inmersiva, la única de este tipo a nivel mundial, según explicaron.

En una primera fase, los Biblioparques fueron habilitados por la Primera Dama, Silvana Abdo, en el Parque Ñu Guasu, donde se estima que unas 6.000 personas visitan el lugar cada día y también en el Parque de la Salud del IPS, donde la cifra de visitantes asciende a 1.500 personas diariamente.

Más Artículos

Últimos Artículos