25.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Macri deja una Argentina con 18 millones de pobres

Más Leído

Alarmante panorama evidencia el último informe del “Observatorio de la Deuda Social”, de la Universidad Católica Argentina (UCA). Alberto Fernández, que asumirá el poder este martes 10, ya anunció que implementará un amplio programa contra el hambre al inicio de su gobierno.

 

La situación social en la Argentina es realmente preocupante. Según los datos presentados ayer Observatorio de la Deuda Social, de la UCA (Universidad Católica Argentina), en el vecino país la pobreza alcanza al 40,8% de la población urbana, es decir 16 millones de argentinos, sin embargo, si a ella se le suma la rural, la cifra monta a 18 millones.

“De esos totales el 8,9% o 3.6 millones son indigentes urbanos o más de 4 millones si se incluye al sector rural”, refiere el diario argentino Clarin, en un artículo firmado por Ismael Bermúdez.

Las cifras, añade, son las más altas desde que comenzó a publicarse el citado informe, en el año 2010.

“Las reiteradas devaluaciones, el aumento de la inflación, el estancamiento, el aumento del desempleo y las medidas de ajustes acordadas con el FMI explican el deterioro”, refiere el Informe de la UCA.

El anuncio cayó como un balde de agua fría en el gobierno saliente, ya que se publicaron el mismo día que el presidente Mauricio Macri se despidió de la nación en un mensaje emitido en cadena por las televisoras del país.

La comprometida situación ha llevado al presidente electo, Alberto Fernández, a anunciar que el primer acto de su gobierno será promover un programa para combatir el hambre y la pobreza. El nuevo mandatario asumirá el gobierno del vecino país el próximo martes 10 de diciembre.

Analistas económicos lamentan la herencia que el presidente Mauricio Macri deja a su sucesor, sobre todo considerando que uno de los caballitos de batalla de la campaña con la que llegó al poder en 2015 era la promesa de eliminar la inflación.
(Foto: Telesur)

Más Artículos

Últimos Artículos