Un empresario textil argentino lanzó un cerdo desde un helicóptero hacia su piscina. Las imágenes recorren las redes sociales y el público está indignado ante un acto innecesaria crueldad.
Las imágenes son tan claras como impactantes. Un helicóptero sobrevolando una lujosa residencia y, de repente, lo que parece un objeto es arrojado al vacío. Conforme el bulto va cayendo, se divisa la figura de un cerdo, el cual cae como una bomba en el centro de la pileta.
No hay dudas: el inocente cerdo fue lanzado adrede, para que caiga justo dentro de la piscina y para que todo quede registrado en una cámara estratégicamente ubicada de manera tal a captar toda la secuencia.
La mansión donde todo ocurrió está ubicada en las costas uruguayas y pertenece al empresario argentino Federico Álvarez Castillo, dueño de la fastuosa marca Etiqueta Negra.
Álvarez Castillo, por su parte, niega ser el autor del aberrante hecho. En un comunicado que publicó en sus redes sociales, afirmó: «Quiero aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo, repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación«.
Sin embargo, cuesta creer que una chacra tan lujosa como la que él posee en Punta del Este pueda ser profanada tan impunemente, de tal forma que un «bromista» pueda ingresa y ponerse a filmar toda la escena sin siquiera ser advertido. En realidad, pareciera que el empresario teme las represalias de los clientes y que su marca deje de ser sinónimo de moda para ser un símbolo de la crueldad y el desparpajo del dinero.
Aquí el video de la supuesta «broma» de muy mal gusto: