32.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Reprochan a Efraín doble discurso sobre financiamiento político

Más Leído

El senador liberal Fernando Silva Facetti disparó artillería pesada contra el presidente de su partido, Efraín Alegre, por su doble discurso en materia de financiamiento político, proyecto de ley que se encuentra en estudios en estas semanas.

 

 

Según el parlamentario, Efraín rindió y rinde cuentas con recibos informales sobre los recursos que la Justicia Electoral asigna a su nucleación política.

“Hablando de la «eficiencia» del CONTROL del #FinanciamientoPolítico, en el 2016 @PLRAOficial (según respondieron a nuestro pedido de informe) recibió Gs 12.714 MILLONES y justificó al @TSJE_PY con RECIBO COMÚN y AUTOFACTURA Gs 9.416 MILLONES”, destaca el legislador en un hilo de varios párrafos que publicó en Twitter.

Y continúa: “La LEY TRIBUTARIA exige  que comprobantes de GASTOS cumplan requisitos establecidos x LEY … Caso contrario NO SON VALIDOS … Verdad señores de @Tributacionpy @TSJE_Py”. “En el 2016 (año NO ELECTORAL) se pagó Gs 563 MILLONES x recibo común…. Si… Por RECIBO COMÚN!!!… Y nadie se dio cuenta???… Y su factura… RUC… aunque sea provisorio??”.

Y por último, puntualiza: “Sobre el USO y ABUSO de la figura de AUTOFACTURA… la LEY 2421 establece la FORMA de UTILIZACIÓN. En la rendición de @PLRAOficial NO tuvieron RESPALDO LEGAL por lo que el @TSJE_Py debería una vez recepcionadas informar INCUMPLIMIENTO a @contraloriapy y @Tributacionpy”.

De hecho, la ciudadanía se pregunta de manera frecuente de qué vive desde hace más de 10 años el dirigente liberal; cómo mantiene su nivel de vida pese a perder sin descanso elecciones financiadas por los contribuyentes y por sus propios correligionarios.

 

Más Artículos

Últimos Artículos