29.7 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Papelón: diario dirigido por Fernández Bogado con faltas ortográficas en su tapa

Más Leído

En las redes sociales circulan «memes» con la tapa del periódico El Independiente, que salió a circulación con graves faltas de edición. El medio dirigido por Fernández Bogado había sido acusado de plagio meses atrás.

Candidatos a la intendencia asincrona [sic] exhiben intuitivamente antecedentes que los hubieran hecho retroceder en sus aspiraciones” es lo que hoy puede leerse debajo del título principal, en la misma tapa del diario El independiente. Los internautas en las redes sociales no dejaron pasar el hecho e hicieron notar el error, ya que en nada menos que la tapa, donde debería decir «asuncena» dice «asíncrona».

El director de El Independiente es Benjamín Fernández Bogado, un controversial periodista que se presentó siempre como ex alumno de Harvard, cuando en realidad sólo hizo un curso de verano en la universidad de Boston.

Fernández Bogado mezcla su tiempo entre los medios y conferencias por todo el país, y se suele presentar como un gurú en políticas educativas. Sin embargo, este supuesto especialista no tiene publicado un solo artículo sobre la materia en revistas científicas indexadas. Es decir, es ignorado por la comunidad académica.

Esta impostura se pone de manifiesto en su periódico. Además de utilizar frases estrafalarias e inentendibles (por ejemplo, galimatías como «exhiben intuitivamente«), la publicación carece del más básico cuidado editorial.

Los errores en plena tapa de El Independiente no deben sorprender, ya que el mismo director tiene incluso en su haber la divulgación de Fake News, como cuando afirmó que el vocabulario promedio de los jóvenes paraguayos no pasaba de 200 palabras.

La lingüista Josefina Bittar lo dejó en ridículo en un artículo que vale la pena leer: http://unaviejacostumbre.blogspot.com/2016/05/200-palabras.html?m=1

El Independiente también tiempo atrás se había envuelto en una polémica cuando unos jóvenes denunciaron al medio por plagiar el nombre  de un medio fundado por ellos mismos y que incluso lo tenían registrado como propiedad intelectual.

Queda todavía por dilucidar cómo puede ser que un grupo empresarial invierta su dinero en un emprendimiento tan mediocre como el dirigido por Benjamín Fernández Bogado, el cual no le agrega nada al periodismo nacional, sino más bien todo lo contrario.

Más Artículos

Últimos Artículos