33.8 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Organizaciones sociales se movilizan reclamando condena para Camilo Soares y Alfredo Guachiré

Más Leído

Organizaciones sociales que aglutinan a sectores carenciados se encuentran apostados en la explanada del Palacio de Justicia, donde tiene lugar en este momento el juicio oral y público a Camilo Soares y Alfredo Guachiré. Es por el caso conocido como “coquitos de oro”.

La Coordinadora de Madres Desamparadas del Paraguay (COMADEPA) y mujeres integrantes de la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza  (FENAFEPO) son los grupos organizados que se encuentran manifestándose frente al Poder Judicial en estos momentos.

Según manifestaciones de los presentes, exigen al Poder Judicial el castigo ejemplar para las personas o grupos que roban al estado utilizando a los pobres como excusa.

Se moviliza por el caso concreto de la estafa a las arcas del Estado paraguayo con la compra de “coquitos”, por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional durante la conducción de Camilo Soares y Alfredo Guachiré. Piden un piden castigo ejemplar para ambos.

Los manifestantes exigieron también que se aceleren los procesos en los cuales se encuentran varios intendentes municipales imputados por malos manejos del dinero del FONACIDE, que debería haber sido destinado al pago de la merienda y el almuerzo escolar. En estos casos se sospecha fueron a parar a los bolsillos de intendentes y empresarios.

El caso de Soares y Guachiré es emblemático, ya que la sobrefacturación de alimentos se dio con alimentos que deberían ser destinados a familias con extremas necesidades.

Es por eso que estas organizaciones que aglutinan a personas en extrema pobreza, exigen al Poder Judicial que cumpla con su labor y que castigue a estas dos personas que se encuentran en el banquillo de los acusados después de una década de evadir la justicia con chicanas.

Más Artículos

Últimos Artículos