29.7 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Caaguazú: Inauguran planta de agua potable por valor de US$ 2 millones

Más Leído

La obra beneficia a la población del distrito de San José de los Arroyos, con más de 2.000 habitantes. La inversión correspondió a la EBY, ESSAP y el municipio local. Hasta hace poco, la localidad se abastecía con el líquido extraído de cuatro pozos.

 

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la ESSAP y el municipio local, inauguró hoy una Planta de Tratamiento de agua potable en el distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, por valor de más de US$ 2.000.000.

El acto contó con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, y del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos. El sistema de abastecimiento del vital líquido está ubicado en la compañía Paso Canoa, a unos 16 kilómetros de la ruta PY2.

La obra que requirió una inversión de G. 7.154.216.493 de fondos de la EBY, otros ₲ 5.100.000 de la ESSAP y ₲ 1.279.678.000 de la municipalidad de San José, beneficiará a unos 1.700 usuarios actuales y 300 en expectativa, que viven en asentamientos y urbanizaciones emergentes de la comunidad.

Los trabajos realizados consistieron en la fabricación y montaje de un tanque metálico de 1000 m3, sobre una base de hormigón; provisión y montaje de aductora de agua cruda en PVC-O.

Además se construyeron en el lugar, una sala de bombas, depósito, vivienda y garita de control, reservorio de hormigón semienterrado de 100 m3; se realizaron instalaciones eléctricas y electromecánicas, además de una red vial.

La construcción de esta planta de tratamiento fue posible mediante un convenio tripartito entre la Entidad Binacional Yacyretá, la ESSAP y la Municipalidad de San José de los Arroyos.

La administración del servicio estará a cargo de la ESSAP, mientras los recursos humanos especializados serán proveídos por la Municipalidad local.

Más Artículos

Últimos Artículos