El presidente de Portugal ha cancelado sus actividades y se quedará en su casa después de haber estado en contacto con estudiantes de una escuela donde se encontró un caso positivo de Coronavirus. Congresistas norteamericanos también se encuentran en la misma situación.
El presidente Marcelo Rebelo de Sousa recibió recientemente a un grupo de estudiantes de una escuela que desde entonces ha permanecido cerrada, tras la detección de un estudiante con COVID-19.
Los voceros dijeron que el presidente no presenta síntomas de la enfermedad y agregaron que el estudiante infectado no estaba incluido en el grupo que visitó el palacio presidencial.
Desde la presidencia de la República informaron que el presidente decidió autoaislarse «para proporcionar un ejemplo de tomar medidas preventivas mientras continúa trabajando en casa».
La información que se brindó a la prensa señala que aunque el presidente se tomó fotos con el grupo de estudiantes, no los saludó individualmente, aun así decidió tomar precauciones teniendo en cuenta que en el colegio de origen de estos estudiantes se detectó un caso positivo.
Hasta el momento, Portugal ha registrado 25 casos de Coronavirus y ninguna muerte.
Senadores estadounidenses también en cuarentena.
Los senadores republicanos Ted Cruz y Paul Gosar anunciaron el domingo que están en cuarentena voluntaria después de haber asistido a una reunión de conservadores en febrero donde una persona dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus.
Cruz dijo que no experimenta ningún síntoma, se siente bien y que las autoridades médicas le han informado que las posibilidades de contagio son sumamente bajas.