Se crea una línea de crédito de G. 120.000 millones con una tasa de interés del 8% en el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). También se crearán 50.000 huertas de consumo familiar y 100.000 fincas de producción de alimentos.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, anunció hoy públicamente una batería de medidas que la cartera a su cargo para apoyar a los pequeños productores del país en la situación que se atraviesa por la pandemia del Coronavirus.
Por un lado, con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) se abren líneas de créditos que beneficiarán a productores agropecuarios. Se trata de un total de G. 120.000 millones con una tasa de interés del 8% sin gastos adicionales, de acuerdo al ciclo productivo para el beneficiario.
Se incrementarán a 100.000 las fincas de producción de alimentos de autoconsumo y de renta familiar en todo el territorio nacional.
Asimismo, se crea un plan de 50.000 huertas para garantizar que en el campo se pueda generar productos para el consumo del hogar. En este sentido, se distribuirán kits de semillas, insumos, asistencia técnica, capacitación y acompañamiento.