28 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

El presidente autoriza realización del censo nacional para el año 2022

Más Leído

Respecto al mes y día, la DGEEC informó que serán fijados por ley y que dicha institución tendrá a su cargo la conducción de todo el operativo precensal, censal y postcensal.

 

Mediante el Decreto N°3620, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó la realización del censo nacional para el año 2022. La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) se encargarán de los trabajos preparatorios.

Para el efecto, el mandatario la creación de  la Comisión Nacional del Censo que tendrá a su cargo la realización Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV), para el 2022.

Respecto al mes y día, la Dgeec informó que serán fijados por ley y que dicha institución tendrá a su cargo la conducción de todo el operativo precensal, censal y postcensal.

La Comisión Nacional del Censo, que tendrá como función la coordinación entre los Organismos y Entidades del Estado (OEE), gobernaciones, municipalidades y la parte paraguaya de las Entidades Binacionales, a fin de que estas presten la colaboración y el apoyo para la realización  de las actividades precensales, censales y postcensales, facilitando el personal y los recursos materiales que en cada etapa se requieran.

El censo es una herramienta para el diagnóstico de la realidad social y demográfica nacional y, por ende, para la elaboración de políticas públicas sustanciales, informa la agencia estatal IP.

Su concreción permitirá producir información sociodemográfica que posibilite, entre otras aplicaciones, la actualización de información sobre vivienda y población en cuanto a cantidad, tamaño, composición y distribución en el Territorio Nacional, fortaleciendo el Sistema Estadístico Nacional.

Más Artículos

Últimos Artículos