“Abusadora, soberbia y después te vas a amparar seguro con las feminazis” dijo el conductor Roberto Pérez a su compañera de trabajo Paula Carro, lo que despertó la indignación de varias personas y se convirtió tendencia en redes sociales.
Este es el video a lo que hacía referencia. pic.twitter.com/ua8U7WjFtL
— diegomez (@dieegomez) June 1, 2020
El periodista de diferentes medios de comunicación, Roberto Pérez, se ganó el repudio de muchas personas en las redes sociales. Esto luego de protagonizar un incidente con su compañera de mesa, Paula Carro, en el programa que ambos conducen por canal Gen.
En un momento de la emisión televisiva, ambos estaban haciendo una entrevista al jurista José Ignacio González Macchi, donde el tema tratado era la intervención policial que había tenido como resultado la balacera al menor de 6 años, el fin de semana.
Al despedirse, el Dr. González Macchi “recomendó” a ambos discutir el tema como “hombres de derecho” -ya que antes habían tenido un picante cruce- a lo que Carro contestó “como hombres y mujeres de derecho”, reclamando la inclusión de ella como mujer.
Al pedido del entrevistado, Pérez respondió que “no es fácil cuando mezclan todo la cuestión de género, el racismo…” lo que hizo que el intercambio verbal entre los conductores siga subiendo de tono.
Carro incluso le dijo a Pérez en un momento, que en los mensajes que llegaban al programa le acusaban de “abusador”, para luego afirmar que lo bueno de la televisión en vivo es que ponía en evidencia a la gente. Esto enojó aun más al conductor, que le respondió “si, a vos por ejemplo”.
Después ya vinieron los ataques: de “abusiva, soberbia…” trató Pérez a su compañera, para pasar luego a descalificar a todo un movimiento que reclama derechos para un sector de la sociedad –que es el feminismo- tildándolas de “feminazis”.
Estos ataques y descalificaciones, que llegaron al punto de comparar al feminismo con un régimen que mató millones de personas, despertaron el repudio de internautas de las redes sociales, además de la solidaridad de sus colegas periodistas para con Paula Carro.
Conocidas figuras del medio e incluso legisladoras, como Rocío Vallejos, expresaron su solidaridad con la afectada, ante lo que entendieron se trató de un ataque machista.