26.2 C
Asunci贸n
domingo, abril 28, 2024

Inconsciencia total: mientras aumentan casos sin nexo de Covid-19, organizan aglomeraci贸n de personas

M谩s Le铆do

Mientras millones de paraguayos permanecen en sus casas siguiendo la cuarentena ante el aumento de casos de Covid-19 sin nexo, algunos otros -desoyendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias- se aglomeran en este momento frente al Pante贸n de los H茅roes.

Al parecer la irresponsabilidad de ciertas personas no tiene l铆mites. Las autoridades de salud de nuestro pa铆s llaman desesperadamente a permanecer en casa, a salir lo menos posible, a respetar el distanciamiento social (lo cual est谩 siendo cumplido por millones de paraguayos) y, mientras tanto en esta noche, unos cuantos聽se est谩n aglomerando frente al Pante贸n de los H茅roes, en la capital.

Se trata de una caravana organizada en redes sociales. M谩s all谩 de cu谩l sea su supuesto objetivo, la realidad es que en lo 煤nico que est谩 colaborando es en fomentar el relajamiento de las medidas sanitarias que se deben tomar para evitar la propagaci贸n del coronavirus.

No s贸lo no respetan la consigna b谩sica de distanciamiento social: se puede ver incluso gente sin tapabocas, a pocos metros de distancia unos de otros. Es decididamente un atentado contra la salud p煤blica, especialmente contra el gran esfuerzo que est谩 haciendo la ciudadan铆a toda.

Dicen combatir la corrupci贸n, pero est谩n pateando en contra de la olla de miles de paraguayos y paraguayas que ser谩n perjudicados en caso de que el contagio de Covid-19 se dispare y tengan que volver a cerrar los comercios o no puedan volver a abrir, en el caso de los que aun no lo pudieron hacer.

Justo en el momento en que se requiere m谩s responsabilidad para que juntos venzamos a la pandemia y de a poco vaya recuper谩ndose la actividad econ贸mica, la inconsciencia se viste de supuesta indignaci贸n.

Parece una broma, pero es real. Ojal谩 que el reproche ciudadano caiga sobre estos irresponsables que arriesgan la salud de millones de paraguayos.

M谩s Art铆culos

脷ltimos Art铆culos