30.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Ejecutivo habilita inicio de la zafra cañera en Mauricio José Troche

Más Leído

El presidente Mario Abdo Benítez, promulgó hoy la ley que dará sustento a unas 30.000 familias del Guairá. La planta alcoholera de Petropar es el motor económico de la región y el soporte de la economía local.

 

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que habilita la zafra cañera en la Planta Alcoholera de Petropar y brindará sustento a unas 30.000 familias cañicultoras en el departamento de Guairá. La normativa exonera a los pequeños productores a cumplir con la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas (DD.JJ).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este viernes la ley que determina que a los pequeños proveedores de la planta de Mauricio José Troche que contraten bajo la modalidad de acuerdo nacional, se les exima de presentar sus declaraciones juradas.

De esta forma, el mandatario habilita el inicio de la zafra cañera en la Planta Alcoholera de Petropar, ubicado en el distrito de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, donde se proyecta moler 400.000 toneladas de caña de azúcar.

“La ley impulsa a los cañicultores a seguir trabajando y les da acceso a ser proveedores de la planta estatal. Agradezco al Congreso por su rápida acción para poder iniciar los trabajos a tiempo”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter.

La zafra cañera de este año genera gran expectativa en toda la ciudadanía del departamento del Guairá ya que la misma brinda sustento a más de 30.000 familias cañicultoras, según reseña la agencia estatal IP.

La planta alcoholera de Petropar es el motor económico de la región y el soporte de la economía local y con el inicio de las tareas se busca dinamizar la zona, también afectada por la pandemia del coronavirus.

Más Artículos

Últimos Artículos