La Secretaría Nacional de Inteligencia informó acerca de la detención de un supuesto “lavador” de Nicolás Maduro, ocurrida supuestamente en África. Muchas críticas se generaron pues la divulgación de esta información nada tiene que ver con los fines de la institución y el hecho ni siquiera ocurrió en Paraguay.
Alex Nain Saab Morán (21/Dic/1971) empresario colombiano de origen libanés y supuesto lavador de Nicolás Maduro, fue capturado en Cabo Verde, África. Conocido como “El Rey del Clap”, se trata del mayor traficante de oro del mundo y pieza clave al servicio del régimen bolivariano. pic.twitter.com/amdhMPATbj
— SNI – Secretaría Nacional de Inteligencia (@sni_paraguay) June 13, 2020
Fuertes críticas se dieron por parte de internautas, específicamente de la red social Twitter, después de que desde la cuenta oficial de la Secretaría Nacional de Inteligencia se haya informado acerca de la detención de un ciudadano colombiano de origen libanés, que según la publicación, seria “lavador” de Nicolás Maduro.
Sin mencionar ninguna fuente, ni el origen de la noticia, la SNI dio a conocer que la persona identificada como Alex Nain Saab Morán, conocido como “El Rey del Clap”, fue detenido supuestamente en Cabo Verde, África y sería el mayor traficante de oro del mundo y pieza clave al servicio del régimen bolivariano.
Los reproches de los ciudadanos no se hicieron esperar, pues esta noticia, de la cual se desconoce en primer lugar su veracidad, nada tiene que ver con nuestro país, ni mucho menos con los fines de la Secretaría Nacional de Inteligencia.
La divulgación de este tipo de información por parte de una Secretaría de Estado, dedicada en teoría a la inteligencia, no hace más que desacreditar frente a los ciudadanos las posibles labores que desarrolla, y menoscaban la imagen de una institución que debería ser utilizada para la investigación de hechos que puedan ser peligrosos para nuestro país y no para divulgar alegremente noticias que nada tienen que ver con sus fines.