14 C
Asunción
sábado, mayo 18, 2024

Efraín usa de escudo a su familia para victimizarse

Más Leído

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Efraín Alegre anunció que hará lo que todo paraguayo imputado debe hacer: dar la cara ante la Justicia. Ni siquiera tiene pedido de prisión, pero usó a su familia para dar un mensaje de supuesta persecución.

El presidente del Partido Liberal Radical Autentico, Efraín Alegre, emitió a través de sus redes sociales un mensaje en el cual dice ser víctima de una “mafia”, y anuncia que hará lo que todo paraguayo de bien que haya sido imputado debe hacer: dar la cara ante la Justicia.

Alegre fue imputado, junto  con otros dirigentes del PLRA, porque se descubrió que en la rendición de cuentas presentada por la nucleación que preside se utilizaron facturas clonadas, generando así un desfalco de cerca de Gs. 100.000.000.

Recordemos que Efraín Alegre -aun antes de quedar imputado, o quizás previendo esto- ya “chicaneó” el proceso, recusando al fiscal de la causa, Edgar Sánchez.

La estrategia de Alegre esta vez fue la crear una fantasía que le permita victimizarse. Para ello, utilizó a su familia, específicamente a su esposa, de manera a intentar presentarse como un mártir y un perseguido político. Pero, dado que ni siquiera tiene pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía,  difícilmente vaya a quedar privado de su libertad.

Su esposa dijo en el video que, de quedar preso Efraín, ellos pasarían a la resistencia y otras cosas más, dando a entender que la prisión es inminente, lo cual no es así.

La realidad es que Efraín Alegre litigará en libertad y tendrá oportunidad de producir pruebas y ejercer su defensa ante las acusaciones del Fiscal. Es recién una primera etapa del proceso.

No se entiende el motivo de intentar quedar como mártir o incluso convocar una manifestación de apoyo, salvo si abonamos la teoría de que perdió total trascendencia política en su partido y que utiliza la circunstancia como último recurso para sobrevivir a su insignificancia actual.

El presidente del PLRA, de acuerdo al pedido de la Fiscalía, tendrá la suerte que no tuvieron otros políticos -incluso colorados oficialistas- de que su presunción de inocencia sea respetada,  no tendrá que ir tras las rejas antes de una condena judicial, firme y ejecutoriada.

Más Artículos

Últimos Artículos