30.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

El nuevo embajador embajador argentino se reúne con el director de la EBY

Más Leído

Construcción de Aña Cuá, reemplazo de turbinas en la Central Hidroeléctrica Yacyretá y futuros proyectos de integración energética, fueron algunos de los temas abordados por el diplomático y Duarte Frutos.

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, recibió hoy la visita del nuevo embajador de la República Argentina en nuestro país, Ing. Alejandro Peppo.

Durante la reunión, conversaron sobre los proyectos energéticos que tienen en conjunto Paraguay y Argentina, como la maquinización del vertedero Aña Cuá, que es el más inmediato, y el reemplazo de turbinas que se lleva adelante en Yacyreta para optimizar la producción de energía.

También hablaron del interés en encarar proyectos futuros como las hidroeléctricas de Corpus e Itatí, ambas sobre el río Paraná, que permitan en el futuro tener previsibilidad energética.

La visita del Ing. Peppo, además, fue propicia para la entrega de dos vehículos donados por la Entidad Binacional Yacyretá a la Embajada, para el uso de los funcionarios. Se trata de dos camionetas marca Hyundai, una modelo H1 Travel, y otra Gran Santa Fe.

El embajador agradeció el gesto, señalando que los rodados serán de suma importancia ya que vienen a solucionar una carencia de la representación diplomática argentina en nuestro país.

Manifestó su predisposición para trabajar, cooperar y colaborar en representación de su gobierno, de su país y del nuestro, muy caro a sus afectos.

La donación se realiza en el marco de la continua cooperación entre ambos países, a través de Yacyretá. Una obra importante concretada anteriormente fue la puesta en valor de una casa, ubicada en Buenos Aires, que pertenecía a una familia paraguaya, que la construyó en 1920. En el lugar funciona actualmente el Centro Cultural Paraguayo. La obra fue costeada íntegramente por la EBY, lado argentino.

Más Artículos

Últimos Artículos