30.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Estados Unidos prepara primer envío de respiradores

Más Leído

El embajador estadounidense salió al paso de los cuestionamientos lanzados por algunos sectores acerca de la promesa de Trump de enviar respiradores al Paraguay.

 

Lee McClenny, embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, aclaró desde su cuenta de Twitter lo concerniente a los respiradores prometidos por Trump a Mario Abdo.

Sucede que publicaciones periodísticas pusieron en duda la veracidad del posible arribo de estos aparatos médicos, ya que en los informes del Ministerio de Salud aun no figuran como parte del lote sanitario con el cual se está haciendo frente a la Covid-19.

De acuerdo a lo señalado por el diplomático acreditado en nuestro país, la USAID y el Ministerio de Salud  han estado trabajando en las especificaciones técnicas de los respiradores que son requeridos por el Paraguay.

Confirmó además que ya se está concretando el primer embarque, en el cual serán enviados 50 respiradores con sus accesorios.

Recordemos que el presidente Mario Abdo había anunciado después de una conversación con Donald Trump, que el país norteamericano enviaría al Paraguay unos 250 respiradores que son utilizados en Terapia Intensiva.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cinco =

Últimos Artículos