El ex líder de bancada de Colorado Añetete cargó contra los ministros de Salud y Educación. “La gestión de ambos deja mucho que desear”, expresó.
Sobre su renuncia al liderazgo de Colorado Añeteté: "Hay algunas cosas que no estoy de acuerdo en cosas como los pedidos de préstamos. Como líder de bancada hay cosas que debo defender y yo no puedo seguir defendiendo" senador Enrique Bacchetta
@PaloRubin #ZonaFranca #1020AM— Radio Ñandutí (@nanduti) July 14, 2020
En comunicación con la emisora Ñanduti AM, el senador Enrique Bachetta, ex líder de bancada del movimiento Colorado Añetete en la Cámara de Senadores, explicó los motivos que le llevaron a dimitir de la presidencia del bloque oficialista.
Bachetta, sostuvo que él mismo tomó la decisión de renunciar al liderazgo de bancada, debido a que “hay algunas cosas que no estoy de acuerdo en cosas como los pedidos de préstamos”. De ese modo, contradijo al Senador Silvio Ovelar, quien había minizado su renuncia debido a una supuesta superposición de responsabilidades, dado su cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Bachetta continúo justificando su renuncia, expresando desacuerdos políticos: “como líder de bancada hay cosas que debo defender y yo no puedo seguir defendiendo”, sostuvo.
"Lo de Julio Mazzoleni es lamentable, ha elegido mal su gente que le rodea. Él es el administrador y hubo un daño. Es una buena persona pero muy mal administrador" senador Enrique Bacchetta
@PaloRubin #ZonaFranca #1020AM— Radio Ñandutí (@nanduti) July 14, 2020
Se mostró a favor del cambio de algunos ministros y dijo: “No podemos seguir endeudando al Paraguay mientras no hagamos una cirugía mayor en el gabinete”
El senador colorado no ahorró calificativos, y aplazó el trabajo de los ministros Eduardo Petta y Julio Mazzoleni. Dijo que la gestión de ambos “deja mucho que desear”.
“Lo de Julio Mazzoleni es lamentable” expresó Bachetta, para luego seguir diciendo que el ministro “ha elegido mal su gente que le rodea”.
Para Bachetta, Mazzoleni “es una buena persona pero muy mal administrador”.
El legislador colorado aseguró que no va haber juicio político, pero que a su criterio “la gente no está de acuerdo con la gestión de Mario Abdo”.
Enrique Bachetta, aseveró finalmente que hay mucha gente que piensa lo mismo que él, pero que no lo expresa. “Yo no soy de hablar solo en vestuarios”, manifestó finalmente.
Estas expresiones sacuden el mundo político, principalmente porque vienen de una persona que además de haber ejercido el liderazgo del bloque oficialista del Senado, fue uno de los soportes del proyecto presidencial de Mario Abdo.
Sin embargo, se debe recordar que el propio Bachetta ya manifestó en el pasado la intención de buscar una candidatura presidencial, por lo que no sería raro que estas declaraciones estén ya encaminadas hacia una estrategia de posicionamiento de cara al 2023.