32 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Reajustan restricciones en Alto Paraná para garantizar operatividad económica

Más Leído

El acuerdo se concreta con el compromiso de que los altoparanaenses deberán permanecer en sus hogares después de las 17:00 horas y solo podrán movilizarse en caso de necesidad, de tal forma a evitar la propagación del coronavirus.

 

Las autoridades departamentales y nacionales acordaron que las actividades laborales en el Alto Paraná van a continuar bajo estrictos protocolos sanitarios, de 05:00 a 17:00 horas, de modo a que la economía en la zona siga operando.

Así lo confirmó el gobernador del décimo departamento, Roberto González Vaesken, en conferencia de prensa este jueves tras la reunión que mantuvo con ministros del Poder Ejecutivo en la sede de la Gobernación.

El acuerdo se concreta con el compromiso de que los altoparanaenses deberán permanecer en sus hogares después de las 17:00 horas y solo podrán movilizarse en caso de necesidad, de tal forma a evitar la propagación del coronavirus, reseña la agencia estatal IP.

“La mayor cantidad de comercios y negocios se van a poder habilitar con algunas excepciones, lo cual nos va a permitir a los altoparanaenses tener la posibilidad de que los compañeros puedan llevar el sustento a sus casas”, detalló González Vaesken.

Sin embargo, algunos colectivos particularmente riesgosos no podrán operar durante las próximas dos semanas, informaron las autoridades. «No incluir en estas dos semanas los servicios de restaurantes, por la rotación de personas y diversidad de contactos, así como los gimnasios», detalló el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − dos =

Últimos Artículos